La Copa Embajada Argentina se jugará todos los años en el Madrid Premier Padel
El torneo se disputó con la presencia del embajador argentino Ricardo Alfonsín, quien fue el encargado de entregar los premios
El Madrid Premier Padel fue el escenario donde el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, acompañado por María Belén Lara Martínez, del Consejo Superior de Deporte de España, y Diego Miller, presidente de la Federación Internacional de Padel, hizo entrega de la Copa Embajada Argentina 2023 --que según se anunció se disputará todos los años dentro de ese torneo--, a la joven jugadora argentina Claudia Jensen y al español Francisco Javier Leal Perez, en el marco del 'Premier Padel P1'.
El Premier Padel P1 se desarrolla del 17 al 23 de julio con rondas femenina y masculina, convirtiendo a Madrid en el epicentro del Padel Mundial. De los 60 jugadores y jugadoras entre quienes hay portugueses, brasileños y suecos, los argentinos representan casi el 30% de los participantes.
La Copa Embajada Argentina en España cumple este año su tercera edición. La primera, que fue en 2021, premió a Aranazasu Osoro, Cecilia Reiter, Franco Stupasuck y Sebastian Nerone; y en la del 2022 fueron reconocidos con este premio Franco Stupazuck, Martin Di Nenno y Virginia Riera.
Claudia Jensen, de 17 años, sorprendió al mundo del padel cuando llegó a los cuartos de final del Open de Alicante, logrando ser la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final en un Open. Empezó a escribir su historia en esta disciplina a los 14 años cuando ganó el Mundial de menores en Castellón, Valencia. En 2022 representó a Argentina en la Copa del Mundo en Doha, donde fue subcampeona. Uno de los aspectos por lo que más se la reconoce es porque combina los estudios con la competencia deportiva.
Por su parte Francisco, nació en el Puerto de Santa María, ubicado en Cádiz, Andalucía. Su mayor virtud es tener una alta efectividad en las competencias, registrando en su haber ocho victorias consecutivas.