La influencia del Barcelona en las campeonas y campeones del mundo
La entidad culé tuvo a ocho jugadores que se consagraron en 2010 y nueve futbolistas campeonas del mundo en 2023.
Una de las grandes virtudes que posee el Barcelona es el trabajo realizado en la cantera del club, mejor conocido como “La Masía”. Luego de la consagración de España en el Mundial Femenino, la institución culé compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, dos imágenes en las que se ve el once de 2010, de Sudáfrica, donde la mitad del equipo era azulgrana, al igual que la plantilla femenina 2023.
El Barcelona infla su pecho debido a los ocho futbolistas que se consagraron con el masculino en 2010, y las nueve jugadoras que tocaron el cielo con las manos de Australia el día de ayer.
Los jugadores que levantaron el Mundial en Sudáfrica fueron Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Pedro y David Villa, mientras que Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Alexia Putellas y María Pérez son las que alzaron la Copa del Mundo en el femenino.
Cabe destacar que, en el caso de David Villa y Ona Batlle, ambos ficharon por el Barça pocos días antes de disputar el Mundial, no surgieron de las inferiores del equipo catalán. El “Guaje” llegó procedente del Valencia y la defensa de Vilassar desembarcó en el Barcelona tras su paso por el Manchester United. Una particularidad es que ninguno de los dos disputaron un partido con el equipo culé, pero cuentan como campeones azulgranas.