Las flores de los almendros adelantan su espectáculo en un invierno caluroso
Esta fantástica vista, dura apenas dos semanas y tiñe de rosa y blanco todo el parque que recibe a miles de visitantes.
Las altas temperaturas del invierno español adelantaron una de las postales más hermosas de Madrid: la floración de los almendros. Y es que este espectáculo se exhibe habitualmente a mediados de febrero, pero este año, sus flores se abrieron a fin de enero.
La Quinta de los Molinos, en Madrid, es el lugar de referencia para disfrutar esta maravilla de la naturaleza. Todos los años, miles de personas se congregan para vivir la experiencia que anticipa la primavera. Es un parque abierto al público, considerado un “jardín histórico” que está ubicado calle de Alcalá, 527 en el barrio de Salvador en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.
Esta fantástica vista, dura apenas dos semanas y tiñe de rosa y blanco todo el parque que recibe a miles de visitantes que pasean por sus senderos o aprovechan para hacer un pic nic.
En la Quinta de los Molinos hay más de 1.600 ejemplares de almendros que fundamentalmente, pertenecen a dos variedades de la península ibérica: Largueta y Marcona. Los almendros son especialmente valorados en España por sus frutos y también por su belleza.
El 24 y 25 de febrero en el jardín exterior de la Quinta se presentará la obra “Hanami: flores, haikus y circo” que cuenta la historia de Bashuo, un poeta japonés que celebra con su familia y amigos la llegada del ‘hanami’, tiempo para ver flores.
Plan imperdible para aprovechar en la anticipada primavera en uno de los espacios verdes más bonitos de Madrid.
Quinta de los Molinos
Calle de Alcalá, 527, San Blas-Canillejas, Madrid