La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que las entradas generales para el Gran Premio de España de Fórmula 1 en la capital se agotaron en tan solo dos minutos durante la fase de preventa.
El evento, que se celebrará en septiembre de 2026, está despertando un enorme interés tanto a nivel nacional como internacional.
"Somos capital mundial del deporte. La Fórmula 1 ya ha empezado la cuenta atrás y les voy a dar una grandísima noticia: la preventa ha superado todas las expectativas", anunció Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta también destacó que ya hay más de 235.000 personas en lista de espera, muchas de ellas procedentes de América Latina y Estados Unidos.
Ironías con el circuito de Montmeló y el Gobierno de Pedro Sánchez
El circuito, que se ubicará en el recinto ferial de Ifema, contará con un trazado urbano de 5,4 kilómetros y 22 curvas, entre ellas 'La Monumental', que será la curva más larga del campeonato mundial.
Díaz Ayuso también se refirió al circuito de Montmeló, actual sede del Gran Premio, en Barcelona, al que felicitó con ironía.
"Tiene el apoyo de toda la izquierda, de los separatistas y del Gobierno de Sánchez. Qué suerte tienen, porque han recibido decenas de millones de euros durante todo este tiempo y a nadie les parece mal, como con la Ryder Cup o la Copa América", sostuvo.
Al aprobarse el proyecto para albergar el proyecto del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Asamblea de Madrid, la dirigente del PP ya había cargado contra la izquierda acusando a sus militantes de ser "unos tristes" por no celebrar la llegada de este evento. "No quieren que nada progrese ni prospere en nuestra región. Necesitan todo tenerlo cerrado, oscuro, prohibido, para perpetuarse en el poder", afirmó entonces.
La llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026 representa uno de los eventos deportivos más esperados en la capital y se perfila como un importante motor económico y turístico para la región.