Mazón inicia su investidura con un minuto de silencio por las víctimas de ETA
El president de la Generalitar Valenciana inició su discurso de investidura recordando a las víctimas de ETA, cuando se cumple el 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en manos de ese grupo terrorista.
El flamante president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), ha comenzado su discurso de investidura este jueves, en Les Corts Valencianes, solicitando a la Cámara que guarde un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, cuando se cumple el 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
“Hoy, 13 de julio, se cumplen 26 años del asesinato vil y cobarde de Miguel Ángel Blanco”, ha afirmado Mazón su discurso de investidura. Y añadió: “En su memoria, y la de valencianos ilustres que han muerto en manos de la violencia armada de bandas terroristas, quiero reivindicar aquí, con ustedes, la palabra, la tolerancia, la concordia y la paz, como único camino para los demócratas”.
En las que fueron sus primeras palabras ante la Cámara, Mazón continuó: “Pocas veces los españoles estuvimos tan unidos como en la angustia de aquellas horas, aquella unidad de los demócratas derrotó a ETA”.
El último lunes, durante el debate presidencial, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió frente al socialista Pedro Sánchez: “Jamás voy a gobernar ni a pactar con el brazo político de quienes lo planificaron (el atentado de Miguel Ángel Blanco), ejecutraron y palaudieron", en referencia a EHBildu, socio del actual gobierno.