18 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 23:47hs

La plataforma Movistar Plus+ pidió disculpas por "los desafortunados comentarios" realizados este miércoles por el exjugador argentino Germán Burgos, uno de sus colaboradores de sus programas deportivos y con el que dejará de colaborar "con carácter inmediato", sobre el futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal.

"Ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo", espetó el exportero desde el plató del programa previo a las retransmisiones de la Liga de Campeones después de unas imágenes en las que se veía al jugador blaugrana dejar el calentamiento en el Parque de los Príncipes dando unos toques de mucha calidad.

Este comentario provocó el enfado no sólo de su club, sino también de su rival, el Paris Saint-Germain, e incluso de la UEFA, por lo que no hubo atenciones al micrófono de 'Movistar+' por parte ni de jugadores ni de técnicos de ninguno de los dos equipos.

Más noticias

"Fue un comentario sin tratar de herir a nadie, al contrario, es una cosa que nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si es así y se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque la verdad que no fue la intención. Uno a veces por ahí haciendo una 'humorada' (broma), te metes en problemas y en esta época hay que adaptarte a todo y en eso estamos", expresó Burgos posteriormente desde el plató.

"Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente", subrayó Movistar+ posteriormente en un comunicado.

La plataforma recalcó que "condena cualquier tipo de discriminación" y que "no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma".

Después de anunciar futuras medidas, Movistar Plus+, "en cumplimiento del código interno de conducta" que contempla una política de "tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio", decidió dejar de colaborar con Germán 'El Mono' Burgos "con carácter inmediato en los programas de la plataforma". "Y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", agregó. Europa Press

Temas:

España Lamine Yamal Barcelona Movistar

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias