13 de abril 2024 - 9:14hs

"Una de las formas estúpidas, de cortos intelectuales, que se creen grandes intelectuales porque publican libros, notas muy pomposas, y son unos imbéciles, a mí me dicen populista de derechas", disparó el presidente argentino Javier Milei, con un nuevo insulto dirigido al periodismo, con quien el libertario ha tenido más de un enfrentamiento. Sin embargo, ese mensaje tenía destinatario directo.

Las declaraciones vertidas en el canal de streaming Neura, con el periodista Alejandro Fantino, fueron recogidas por el escritor español Arturo Pérez Reverte, quien defendió a su amigo Jorge Fernández Díaz, comunicador y escritor a quien estaba dirigido el ataque mediático de Milei

"Ni siquiera los anteriores se atrevieron. Es la primera vez que en la Argentina un presidente de gobierno insulta públicamente a un novelista y periodista. Y en este caso, de enorme prestigio, pues se trata de mi amigo y casi hermano @fernandezdiazok. Los populistas de derechas, sin distinción de nacionalidad, son tan nefastos e imbéciles como los de izquierdas", descargó el español en su cuenta de la red social X.

Más noticias

A eso le sumó luego, apuntando también al resto de la clase política: "Y peligrosos. Unos y otros. Sobre todo, peligrosos".

Las palabras del escritor han dado que hablar, y suman ya más de 1.000 'me gusta' en X y más de 200.000 visualizaciones.

Temas:

España Perez Reverte Javier Milei

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos