ver más

El cadáver de un hombre asesinado a tiros en Villajoyosa, Alicante, podría ser el de un joven piloto ruso que desertó el pasado mes de agosto para entregarse al Ejército ucraniano con el helicóptero que pilotaba, según informó este lunes el medio ucraniano Kyiv Post

La muerte del piloto ha sido confirmada por el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, quien indicó al medio que se puede "confirmar el hecho de la muerte", aunque no mencionó el lugar en el que fue encontrado muerto Maxim Kuzminov.  

El pasado 13 de febrero se encontró en la Cala de Villajoyosa su cuerpo sin vida, con varios impactos de bala, que se achacó a un asesinato por ajuste de cuentas.

Los hechos se habían producido, según la prensa local, en la rampa de salida del garaje de una urbanización de la Cala. La víctima, según se dijo entonces, era vecino del complejo residencial, de nacionalidad ucraniana.

La información sobre la supuesta "muerte de Kuzminov" no ha sido confirmada hasta ahora por ninguna fuente oficial española. Además, según algunos medios, la edad del fallecido no coincide con la edad de Kuzminov. El piloto ruso tendría actualmente 28 años.

Lo aterrorizaba ser capturado por Ucrania

Kuzminov, de 28 años, se graduó de la Escuela de Aviación de Sizran, en el sur de Rusia. Fue destinado a servir en el Lejano Oriente ruso, donde entre sus compañeros tenía fama de ser una "persona tranquila" y pedir "trabajo pacífico", operaciones de carga que no tuvieran que ver con misiones militares, según el canal de Telegram ruso Baza. 

Sus amigos dicen que Maxim tenía "miedo a morir en la guerra" y quería dejar el Ejército incluso antes del comienzo de la guerra en Ucrania, pero "no le dejaban". Además, al piloto le aterrorizaba la idea de ser capturado en Ucrania.

Kuzmínov tomó la decisión de desertar mientras volaba en las proximidades de la frontera entre Rusia y Ucrania el 9 de agosto. Guió el helicóptero a través de la frontera a una altitud extremadamente baja. Una vez en Ucrania, los otros dos miembros de su tripulación que no se enteraron de cuál era su destino fueron abatidos tras negarse a rendirse

 

Temas:

España guerra ucrani

seguí leyendo