No es el mejor inicio que se puede esperar. Lewis Hamilton tuvo un leve accidente este miércoles en la tercera tanda de test en el circuito de Barcelona-Catalunya, mientras se llevaba a cabo los entrenamientos con el SF-23 de Ferrari, de cara a la preparación del auto para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
No es un hecho preocupante para el piloto británico, que salió ileso ya que fue un leve contratiempo durante la tercera sesión de entrenamientos. Lewis tuvo un inconveniente en el último sector de una pista muy apropiada para establecer diferentes configuraciones del monoplaza que estaba probando.
Aunque el SF-23 es un coche antiguo, sí que servirá para tomar mecanismos de Hamilton y Ferrari. Según adelantó Motorsport Italia, el '44' perdió el control del coche en la zona final y golpeó la protección colocada en los costados del circuito. Lo cierto es que no fue nada grave, sino más que una anécdota para Hamilton.
Hamilton está perfectamente y el coche podrá arreglarse en las próximas horas para que Charles Leclerc tome el relevo en la segunda parte del día. Principalmente, desde los portales italianos señalan que el SF-23 presenta daños en la aerodinámica y suspensión, partes del monoplaza que, tradicionalmente, se exponen más ante cualquier contacto.
No es la primera vez que Hamilton tiene una leve complicación vestido de rojo. En Fiorano, durante el primer entrenamiento, vio cómo sufría varios bloqueos de neumáticos en sus vueltas iniciales. Por ende, este caso tampoco parece nada grave en términos con lo que se debe esperar de Lewis y Ferrari, dado que no es el nuevo auto de 2025 al que sí que debe de adecuar ese pilotaje.
Lewis Hamilton ya tuvo antecedentes
No obstante, curiosamente Hamilton ya vivió esta situación en sus estrenos con los diferentes equipos de Fórmula 1. En Cheste, en el año 2007, el de su debut en la máxima categoría con McLaren, tuvo una salida y con Mercedes acabó contra una protección de Jerez en el 2014 por un problema en el alerón delantero de aquel W05.