El tenista español Carlos Alcaraz cree que estará "al 100%" en Roland Garros, porque está "contento" con la evolución de la lesión en el antebrazo, que va "muy bien", aunque necesita "muchas horas en la pista sólo para coger el ritmo" sobre tierra batida.
"Las cosas van bien últimamente, estoy muy contento con todos los progresos (con la lesión). Fue difícil para mí, porque al principio los médicos me dijeron que no iba a ser realmente grave, que sólo iba a tardar unos días, de cinco a siete, y no fue ese el tiempo", lamentó el murciano en declaraciones a la agencia de noticias PA Media recogidas por Europa Press.
El español ha tenido problemas los dos últimos meses por una lesión en el antebrazo, perdiéndose las grandes citas sobre tierra batida de Montecarlo, Barcelona y Roma. Sí estuvo en el Mutua Madrid Open en mayo, aunque cayó en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev.
"Estaba lidiando con el dolor, con cómo enfocar mis entrenamientos a la lesión. Jugar el Mutua Madrid Open sin estar al 100% también fue difícil, pero estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar. Perderme Montecarlo, Barcelona y Roma, torneos muy bonitos, fue duro, pero las cosas están yendo muy bien últimamente y eso es lo que importa. Creo que estaré al 100%", avanzó el de El Palmar. "Estaba lidiando con el dolor, con cómo enfocar mis entrenamientos a la lesión. Jugar el Mutua Madrid Open sin estar al 100% también fue difícil, pero estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar. Perderme Montecarlo, Barcelona y Roma, torneos muy bonitos, fue duro, pero las cosas están yendo muy bien últimamente y eso es lo que importa. Creo que estaré al 100%", avanzó el de El Palmar.
El tenista, de 21 años, ha pasado meses duros por esos problemas duros, pese a que el año parecía más plácido después de la victoria en marzo en Indian Wells, en su primer título desde el pasado verano en Wimbledon. Sin embargo, Alcaraz no tiene horas en la pista, algo clave en arcilla. "En tierra batida necesitas estar muchas horas en la pista sólo para coger el ritmo, para saber cómo moverte", analizó.
"Perderme los tres torneos sobre tierra batida y no jugar puntos, sets o partidos antes, va a ser difícil, pero tengo tiempo para practicar con los mejores jugadores, tengo tiempo para jugar sets de práctica, y creo que me será muy útil para estar listo para Roland Garros", concluyó.
El murciano aterrizó este miercoles en la capital de Francia para comenzar los entrenamientos de preparación para disputar el Grand Slam. Alcaraz se recupera de una lesión en su antebrazo derecho desde el inicio de la gira de tierra, lo que le obligó a renunciar a Montecarlo y el Conde de Godó. Después, reapareció en el Master 1000 de Madrid en el que defendía título, pero cayó en cuartos frente a Andrey Rublev.
Desde ese entonces, según dicen desde su entorno, las sesiones de entrenamientos fueron muy suaves y muy controlados, aumentando la intensidad y la fuerza con el drive progresivamente para conocer el estado de su molestia.
FUENTE: Europa Press