4 de junio 2024 - 10:28hs

El Atlético de Madrid busca reforzar su delantera para la próxima temporada. Pese a hacer una primera oferta por Dovbyk, jugador del Girona FC, ahora el club rojiblanco pone el ojo y desea incorporar a Julián Álvarez, campeón del mundo que actualmente milita en el Manchester City, pero no será nada sencillo.

El argentino no cuenta con el rodaje y protagonismo que desea en el equipo de Pep Guardiola, pese a que siempre que tiene minutos los aprovecha al máximo. Aunque la operación está fuera de las posibilidades del Atléti, el gran deseo de la directiva es lograr fichar a Julián, apuntando a algo más alto.

Tan alto que las dificultades se presumen tan enormes en las oficinas del Cívitas Metropolitano, como el convencimiento del salto de calidad que experimentaría la delantera del primer equipo con la llegada del argentino. Aunque no hay ninguna posibilidad de competir económicamente con el Manchester City, la operación para concretar el fichaje ya está en marcha, según el diario MARCA.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1797961971318321512&partner=&hide_thread=false

Será un trabajo muy duro y con una probabilidad de éxito realmente incierta, pero si existe una mínima chance de que se haga realidad, el Atlético de Madrid no va a dudar en tratar de aprovecharlo. El gran problema es, primero y principal, que el jugador esté dispuesto a abandonar la Premier League y de llegar al elenco rojiblanco.

Por otro, el prestigio del futbolista. El Manchester City es conocido por pedir altas cifras y más por sus jugadores más destacados como Julián, pese a que no es una pieza indiscutida en el esquema. Se trata de un magnífico delantero que además, es campeón del mundo y que incluso pueda elevar su valor si completa una gran Copa América (mucho más si la gana).

En ese sentido, Álvarez tiene contrato vigente con el elenco inglés hasta 2028 y con un salario muy por encima de los que se manejan en el Metropolitano. Sin embargo, con una condición de suplente de lujo de Erling Halaand, que no parece ser el escenario ideal para que el Atlético pueda acceder a un atacante del valor de Julián Álvarez.

El papel de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

No obstante, ese protagonismo y falta de rodaje lo tendría garantizado en el equipo del Cholo Simeone. En ese aspecto se basa el equipo rojiblanco para convencer a un jugador de 24 años que, tras haber demostrado con su selección su capacidad para no vivir a la sombra de otros futbolistas, podría ver con buenos ojos un cambio de aires en busca de minutos.

Otro aspecto que podría favorecer a una salida de Julián es si el Manchester City planea incorporar más delanteros a una plantilla que ya cuenta con el argentino, con Halaand, Grealish, Foden y Doku. De hecho, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid podría provocar la salida de Rodrygo que interesa en el club inglés, por lo que en ese caso se sumaría uno más.

Primeros contactos a Julián Álvarez

Por otro lado, aunque desde el Atlético de Madrid no hubo confirmación oficial de la operación ni contactos con el City, si le hicieron saber al jugador del interés. Concretamente, serían sus compañeros de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, quienes estarían tratando de convencer al futbolista de desembarcar en el Cívitas Metropolitano.

Del mismo modo, también aprovecharían para conocer su disposición a abrir la puerta a un intento de fichaje que, eso sí, no se presenta fácil ni aunque el Atlético contara con la aprobación del jugador, pues el punto más complicado sería el intercambio de palabras con el Manchester City.

Temas:

Atlético de Madrid Julián Álvarez Girona FC Manchester City Pep Guardiola Cholo Simeone Rodrigo De Paul

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos