El Barcelona, ya sin aspiraciones a ningún títutlo esta temporada, comienza a centrarse en el próximo mercado de fichajes para reforzar a la actual plantilla, siendo la posición de mediocampista defensivo una prioridad para la directiva culé y el propio Xavi.
El cuerpo técnico y la directiva, encabezada por Joan Laporta, prioriza esta posición por sobre otra ya que entiende que no se cubrió bien el hueco que dejó la marcha de Sergio Busquets. Por eso, uno de los nombres que se maneja es el del español Martin Zubimendi, actualmente en la Real Sociedad.
El del equipo vasco es una de las grandes figuras de LaLiga española de esta temporada, además de ser una fija en todas las convocatorias de Luis de la Fuente en la selección española. El Barça hace tiempo que está interesado en él y, según informó Jijantes, Deco, el director deportivo de la institución culé, mantuvo una reunión el pasado lunes con el representante del futbolista, Iñaki Ibáñez.
La reunión no gustó mucho en la Real Sociedad, teniendo en cuenta que el próximo lunes el elenco vasco se medirá justamente ante el Barcelona. La Real está peleando con el Betis para mantener su plaza de Europa League de cara a la próxima temporada y la ventaja es ahora de dos puntos con los verdiblancos, que a día de hoy jugarían la Conference League. Por tanto, el partido en Montjuic es importante y no es el momento de distracciones, pese a que igualmente Zubimendi no estará presente por una lesión muscular.
El Barcelona no pagará la cláusula
Más allá de las reuniones del representante, en el club vasco saben y se mantienen firme en la postura de que la única opción posible para que Zubimendi salga del equipo, es mediante el pago de su cláusula de rescisión, que equivale a 60 millones de euros. El jugador renovó hasta el 2027, aunque con una vía de escape asequible para un grande.
Esta suma es inasumible para el Barça, teniendo en cuenta la delicada situación económica que viene transitando hace tiempo, aunque se encuentra a la espera del "Ok" de LaLiga para volver a la regla 1-1. El jugador español es uno de los grandes deseos de Xavi para reforzar esa posición, aunque también mantiene contactos con Joshua Kimmich.
El elenco culé sabe que será una negociación difícil, teniendo en cuenta que tiene varios competidores de otros equipos más poderosos económicamente como el Arsenal, que ya estuvo dispuesto a pagar su cláusula, o el Bayern Munich que también podría asumir la operación en ese aspecto.