El icónico estadio Santiago Bernabéu sigue sorprendiendo con su proceso de transformación. A medida que avanza la remodelación, una de las novedades más esperadas son las proyecciones 3D sobre su fachada.
En las últimas semanas, el club ha comenzado las pruebas de estas impresionantes proyecciones, que ya han mostrado imágenes de grandes figuras del fútbol, como Zinedine Zidane, Kylian Mbappé y Alfredo Di Stéfano, lo que ha emocionado a los aficionados.
Con un sistema avanzado de calibración computarizada, estas proyecciones ofrecen imágenes hiperrealistas que, en un futuro cercano, incluirán momentos históricos y campañas publicitarias.
Sin duda, este nuevo atractivo transformará la experiencia visual del estadio y se convertirá en un referente para los madridistas.
Los ruidos molestos
Sin embargo, no todo ha sido entusiasmo. La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Estadio Santiago Bernabéu ha denunciado en diversas ocasiones el impacto del ruido generado por los conciertos realizados en el estadio tras su remodelación.
Según los residentes, el volumen de los conciertos pone en peligro la salud, al superar los límites de ruido establecidos por la normativa acústica. A pesar de las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, que ya suman 801.000 euros, el Real Madrid aún no ha logrado solucionar por completo los problemas acústicos, lo que ha obligado a reprogramar eventos, como los conciertos de Lola Índigo y Aitana.
FUENTE: El Observador