ver más

Franco Colapinto no para de sorprender en la Fórmula 1. En un fin de semana que comenzó complicado para el argentino, en un circuito que no conocía y con mejoras en su auto, tuvo tan solo una práctica para aclimatarse a la condiciones de la pista, sumado a que tuvo una complicada clasificiación.

En la carrera Sprint terminó en la posición 12°, dejando buenas sensaciones, pero largó 15° en el Gran Premio de Estados Unidos. Poco importó, ya que completó una carrera magnífica para terminar en la décima posición, sumando otro puntos más en la tabla y tuvo el récord de vuelta más rápida en el desenlace, que finalmente se lo quedó Esteban Ocon.

Otra actuación deslumbrante de Colapinto que, carrera tras carrera, demuestra que merece una butaca el próximo año en la Fórmula 1 porque condiciones tiene de sobra. 5 puntos en cuatro carreras disputadas en su primer año en la máxima categoría y superando a su compañero de equipo, Alex Albon.

El divertido momento entre Franco Colapinto y Fernando Alonso

La gran actuación de Colapinto en el Gran Premio de Austin dejó sensaciones muy positivas para el corredor de Williams. Tal es así que, posterior a la carrera, recibió elogios por parte de Fernando Alonso, multicampeón de la Fórmula 1 y piloto al que pudo pasar hoy casi sin sobresaltos.

De hecho, Alonso fue la primera víctima de Franco en la busqueda de adelantar posiciones. El argentino lo superó muy bien en la segunda zona de DRS de la pista, antes de entrar a la curva, y después defendió a la perfección la posición tras los ataques del español en el intento de recuperar esa plaza.

El español fue consultado al respecto en la conferencia de prensa y no dudó en elogiar al argentino: "Hoy no había lucha, venía un segundo más rápido que nosotros (por Colapinto). El Williams es el nuevo McLaren de la zona media", sentenció Alonso.

En el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, el argentino largó 15º, pero terminó décimo y cosechó un punto más a la tabla de pilotos. Colapinto gestionó las gomas duras por 40 vueltas, por pedido de él hacia el equipo Williams, y apostó a una sola parada en boxes que fue en el momento adecuado y colocar el neumático medio para las vueltas que restaban.

Sensaciones positivas tras el Gran Premio de Estados Unidos

Luego de la carrera, dejó unas palabras con las que analizó su rendimiento: "Estoy contento, hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con lo de ayer, se sintió el cambio que hicimos y lo que trabajamos con el equipo. Se merecían un resultado así. Me hubiera gustado quedar noveno", comenzó narrando.

"El ritmo fue muy bueno, cuando tenía aire limpio demostramos ser los más fuertes en la parte media de la grilla, tanto con gomas duras como medias. Más que positivo. La vuelta rápida casi hasta el final, hasta que me la sacó este el francés (Esteban Ocon), una pena. ¿Para qué entra a boxes y se lanzan, queman gomas? Que ayuden al planeta, están gastando caucho al pedo para nada, con dos vueltas para en boxes para eso”, siguió un poco enojado y a la vez bromeando con el piloto de Alpine.

"El equipo no quería largar con goma dura y yo les dije 'dale, amigo'. Salgamos con goma dura y lo hacemos más largo, a ver qué pasa. No querían y los convencí, así que capaz el año que viene si no tengo butaca, me hago ingeniero de estrategia”, bromeó Franco, y concluyó: "Obviamente fue una cosa un poquito arriesgada pero que nos salió bien. Creo que porque yo sabía y pensaba que teníamos en muy buen ritmo y quería estar un poco en aire limpio para demostrar el ritmo que teníamos, así que muy contentos".

Temas:

Franco Colapinto Fernando Alonso Gran Premio de Estados Unidos Fórmula 1

seguí leyendo