17 de mayo 2024 - 16:40hs

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Es un hecho. El gran problema del equipo blanco es cuando hacer oficial dicho acuerdo. En principio la institución tenía preevisto hacerlo luego de la final de la UEFA Champions League, pero el futbolista estará concentrado con su selección.

Así las cosas, le presentación de Mbappé se torna más compleja de lo que parece. "La Eurocopa será mi prioridad, pero espero que esté resuelto para entonces", mencionó el jugador en alguna ocasión, dejando en claro que le gustaría tener todo resuelto antes del 14 de junio, fecha en la que inicia el certamen internacional.

Un plan que cumple con el deseo del Real Madrid, que quiere que el francés acuda a la cita europea siendo jugador del elenco blanco por la trascendencia mediática que supone y también para que el futbolista esté más liberado de cierto modo. Sin embargo, ahí es donde radica el primer problema de todos, porque Kylian tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. Entonces, necesitará el OK del club parisino o que se desvinculen las dos partes de mutuo acuerdo antes de la fecha definitiva.

Más noticias

La Eurocopa y la gira de pre-temporada

Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa, hizo oficial la lista de convocados para la Euro encabezada por Mbappé y en la que están incluidos tres madridistas (Tchoauméni, Camavinga y Mendy). Los futbolistas están citados el 29 de mayo en Clairefontaine, menos los jugadores del Madrid que irán el 3 de junio, luego de la final de la Champions, por lo que la opción de la presentación de Kylian antes de la Eurocopa se complica demasiado.

En ese caso, el Real Madrid deberá llegar a un acuerdo con la Federación Francesa para que el delantero pueda abandonar la concentración en uno de los días de descanso y hacer un viaje rápido a la capital española para la presentación, pero sería mucho revuelo y demasiados problemas. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que Les Bleus juegan el día 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 del mismo mes en Burdeos contra Canadá.

La intención de la entidad presidida por Florentino Pérez es anunciar el fichaje y presentarlo la primera semana de junio, equivalente a después de la final de la Liga de Campeones y antes de la Eurocopa, pero las fechas son escazas, no hay hueco. Además, también dependerá de la disponibilidad del estadio Santiago Bernabéu, que arranca en verano su racha de conciertos (ahora mismo hay marcado en el calendario un show de Duki el 8 de junio).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MadridUniversal/status/1791485561162662254&partner=&hide_thread=false

A partir de la final de Wembley, el club blanco activará a fondo la operación Mbappé, una que tiene infinidad de escenarios posibles. Con el dilema de la Eurocopa... en segundo plano queda la gira de pre-temporada del Real Madrid por Estados Unidos.

El club blanco volverá a disputar este verano el Soccer Champions Tour 2024 en el país americano, pero la gira no será parecida a la vivida el verano pasado en UCLA. En esta ocasión, no habrá 'stage' como pasó en Los Ángeles y el Real Madrid acudirá tan solo a disputar los tres partidos que tiene programados en su agenda.

El primer enfrentamiento será el 31 de julio ante el Milan en el Soldier Field de Chicago, el segundo encuentro será el Clásico ante el Barcelona en el MetLife Stadium de East Rutherford de Nueva Jersey y el equipo de Carlo Ancelotti cerrará su participación el 6 de agosto ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Por ende, con todos estos impedimentos y compromisos, la presentación de Mbappé en el Real Madrid dependerá de lo lejos que llegue Francia en la Eurocopa porque, como afirmó el club blanco, el torneo veraniego lo jugarán los jugadores que estén disponibles, excepto los que disputen las semifinales de la Eurocopa o de la Copa América.

Temas:

Real Madrid kylian mbappé UEFA Champions League Eurocopa Carlo Ancelotti Estados Unidos

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos