ver más

Hansi Flick fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona el pasado miércoles, tras firmar un contrato por dos temporadas. Ahora, el alemán se enfoca en la planificación de la próxima temporada y en los fichajes que puede hacer el club de acuerdo a la situación económica que transite.

Sin embargo, ya tiene su primera labor como entrenador del club. Una de las prioridades de la junta directiva, encabezada por Joan Laporta, incluso cuando Xavi Hernandez estaba en el cargo, es reforzar el mediocampo con un futbolista de marca, defensivo y de talla mundial. El principal apuntado es Joshua Kimmich, actualmente en el Bayern Munich -con quién termina contrato en 2025- y que estaría interesado en cambiar de aires.

A Kimmich le atrae mucho la idea de jugar en el Barça, pero hay cuestiones por discutir y arreglar por la actualidad financiera de la entidad catalana y sus posibilidades. Según informa el Daily Mail de Inglaterra, el alemán rechazó la primera propuesta que le acercó el club culé, pero no quiere decir que todo este perdido o que la operación este caída.

El papel de Hansi Flick en la operación

Por eso, el Barcelona espera que Flick tenga una conversación cara a cara con él para intentar convencerlo de que desembarque en España, dado que coincidieron en la selección alemana y que mantienen una buena relación. Kimmich aún no tomó una decisión sobre su futuro aunque siempre manifestó que escucharía como prioridad al Bayern.

El mediocampista finaliza su contrato en el 2025 y poco a poco se fue distanciando del club alemán con problemas internos y por desgaste. Kimmich aún se encuentra a la espera de mantener una reunión con el Bayern para ver que tienen para ofrecerle y su rol en el proyecto que comenzará de la mano de Vincent Kompany, recientemente oficializado como técnico.

La principal intención de Kimmich es jugar ya en su posición de pivote, en el centro del campo, para dejar a un lado la opción de lateral diestro, un puesto en el que sufrió mucho en este final de temporada. En el Barça, sabe que ocupará ese lugar porque lo ficharían para tapar el hueco que dejó Sergio Busquets.

Joshua no pretende rebajarse el sueldo por nada el mundo por lo que, hasta el momento, las cifras no cuadran entre el Barça y el jugador. Por eso, la entidad catalana desea que Kimmich haga un esfuerzo y dé un paso adelante para llegar al club, con la ayuda de la charla que mantenga con Hansi Flick.

El FC Barcelona deberá llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich

En el caso de que la institución blaugrana llegue a un acuerdo con Kimmich, restará la otra parte compleja de la operación que es la negociación con el Bayern. El futbolista finaliza su contrato en 2025, por lo que deberá contactarse con el elenco bávaro para acordar una cifra por el traspaso.

El aspecto positivo que podría tener el Barça es que, primero Kimmich presione para que el Bayern sea flexible y, teniendo en cuenta que el jugador termina contrato en un alo, eso implicaría que el valor de mercado de Joshua baje, lo que haría que la operación se torne más accesible de afrontar para el conjunto culé.

Flick conoce perfectamente a Kimmich y en el Bayern le dio galones, además de dirigirlo en la selección. Está convencido de que puede ser un futbolista muy importante, pero la situación económica es la que es y el Barça tampoco tirará la casa por la ventana por un solo fichaje.

Temas:

Hansi Flick FC Barcelona Kimmich Bayern Munich Joan Laporta