El tenista español Jaume Munar ha logrado acceder a los octavos de final del torneo de Shanghái, octavo Masters 1.000 de la temporada, tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4, 5-7, 6-1. Es la primera vez que Munar alcanza esta ronda en un torneo de esta categoría sobre pista dura.
El balear, de 28 años y número 41 del mundo, necesitó dos horas y 29 minutos para superar al nipón, quien se llevó la segunda manga y prolongó la contienda. Munar suma así su decimoctava victoria del año en pista rápida y se medirá al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa.
YKKTZL4UJ5IWPKBH3NC4WTBC3I
Desarrollo del partido
Munar sobrevivió a tres bolas de 'break' en el inicio del partido y tuvo dos oportunidades de quiebre en el octavo juego del primer set, cerrando el parcial con un quiebre en el último juego. En el segundo set, pese a responder con dos 'contrabreaks' a las primeras roturas de Nishioka, no pudo evitar la pérdida de la manga.
En el set definitivo, Munar dominó con claridad, rompiendo todos los servicios de su rival salvo el primero, y asegurando su pase a octavos.
Historial en Masters 1.000
Con esta victoria, Munar alcanza por primera vez los octavos en un Masters 1.000 sobre cemento, tras haberlo logrado previamente en Mutua Madrid Open 2023 y Roma 2024 sobre tierra batida.