16 de mayo 2024 - 9:52hs

En una reunión bilateral en Bangkok, donde el viernes se celebra el Congreso de la FIFA, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, conversó con el máximo mandatario de la UEFA.

El dirigente esloveno ha "mostrado todo su apoyo al fútbol español de cara a los retos y desafíos que este debe afrontar durante los próximos años, con la organización conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030 como uno de sus hitos fundamentales".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rfef/status/1791024590883569831&partner=&hide_thread=false

Rocha y Ceferín participaron previamente en un encuentro con "un ambiente distendido y de cooperación mutua" entre los representantes de las 55 federaciones que conforman la UEFA, al que también asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó la RFEF en un comunicado.

La reunión en la capital tailandesa viene precedida por la "gran preocupación" expresada por FIFA Y UEFA en una carta dirigida al Consejo Superior de Deportes (CSD) español por la creación de una comisión para tutelar los próximos meses el funcionamiento de la RFEF, en coincidencia con la proclamación como presidente de Pedro Rocha, investigado en el procedimiento judicial por posibles irregularidades en el organismo durante los últimos cinco años de la presidencia de Luis Rubiales.

El Mundial 2030, con el proyecto único de España, Marruecos y Portugal, no figura en el orden del día de la cita de Bangkok. Y está previsto que la FIFA tome su decisión definitiva en el último cuarto de 2024, en un Congreso todavía por convocar.

FUENTE: EFE

Temas:

Federación Española Aleksander Ceferin Mundial 2030 Pedro Rocha Gianni Infantino

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos