Una baja en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Luego de pensarlo mucho y analizar los aspectos positivos y negativos, Joselu decidió no continuar en el club blanco la siguiente campaña, pese al ofrecimiento para seguir del equipo, y su futuro podría recaer en Arabia Saudita o Qatar, según informa el diario MARCA.
La decisión no ha sido nada sencilla de tomar para el futbolista, pero con el transcurrir de los días, tal y como ha sucedido con Nacho, invitaba a pensar en un adiós, como también informó semanas atrás El Partidazo de Cope. El acuerdo se está por cerrar, pero todo hace indicar que su destino será Arabia Saudíta o Qatar. En caso de que la segunda opción sea la definitiva, la opción principal sería Al Gharafa.
Joselu se acerca a Qatar
Por otro lado, como informó el medio citado anteriomente, el Real Madrid le había hecho una propuesta para seguir de blanco una temporada más. Semanas atrás, el delantero español, recibió una oferta por parte del fútbol saudí que multiplicaba por mucho el sueldo que cobraba en el club banco durante esta temporada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1805213101131796541&partner=&hide_thread=false
No obstante, en los últimos días, Al Gharafa también se contacto con el entorno del delantero, que valora la cercanía del resto de clubes de la liga qatarí en cuanto a cercanía para los desplazamientos diarios y el encaje de su vida familiar en la nueva aventura en un país completamente distinto.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quería que Joselu continuara en el equipo por lo que ofrece dentro del grupo y en el terreno de juego, pese a que no es titular indiscutido. El delantero se convirtió en una pieza vital para los éxitos del club de la presente temporada, en especial en la semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich, marcando un doblete para sellar el pase a la final.
Lo cierto también es que, si ya la pasada temporada Joselu tuvo poco protagonismo, la próxima campaña con la llegada de Kylian Mbappé y de Endrick, sus chances se reducirán aún más, teniendo en cuenta la presencia de Vinícius y Rodrygo.
Ahora, entra en escena el Espanyol de Barcelona, que es el club al que le pertenecen los derechos federativos de Joselu. En el Real Madrid está en calidad de cedido por parte del club catalán, con una opción de compra de aproximadamente un millón de euros, siempre y cuando el equipo perico no ascendiera dicho monto.