ver más

La tensión fue el denominador común de universo de Juntos por el Cambio a lo largo de las últimas tres semanas. Con el paso administrativo de la inscripción de la coalición en la justicia electoral ya cumplido, lo que resta es definir los nombres. En ese marco, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich aceleran las negociaciones.

Por ahora hay sólo pistas y rumores.  El jefe de Gobierno porteño sólo atinó a decir que su vice será un integrante de JxC. En ese caso todas las miradas apuntan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por su parte, desde el entorno de Patricia Bullrich, confirmaron que las charlas están encaminadas y que, en principio, los dirigentes que podrían acompañar a la exministra de Seguridad son: Carlos Melconian, Ricardo López Murphy o Maximiliano Abad. Dos economistas y un dirigente de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

El coqueteo entre Rodríguez Larreta y Gerardo Morales no es nuevo. El salto del jujeño a la boleta encabezada del alcalde porteño terminaría de cerrar el acuerdo que comenzó con la decisión de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, para que Martín Lousteau puede competir en igual de condiciones por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 Bullrich, por su parte, parece estar decidida a completar su boleta con un nombre que le ayude a disimular sus falencias. La economía no es el fuerte de la exministra, tampoco la amplitud. En ese marco deben leerse los nombres que circulan para acompañarla.

Por lo pronto, Ricardo López Murphy, fue el único que públicamente dijo que estaría dispuesto a formar parte de la fórmula presidencial. Carlos Melconian y Maximiliano Abad por ahora guardan silencio.

 Durante los últimos días las reuniones se sucedieron. Según pudo saber El Obsevador, Abad se reunió con los operadores de Bullrich el último martes. El miércoles los intercambios fueron con Carlos Melconian. En ninguno de los cónclaves hubo definiciones. López Murphy está entusiasmado y espera.

Temas:

elecciones 2023 Argentina