Disponen libertad vigilada a los menores que manipularon "desnudos" con Inteligencia Artificial El Juzgado de Menores de Badajoz dictó la medida, que tendrá una vigencia de un año, a los quince menores de edad responsables de difundir imágenes falsas creadas de chicas menores de edad desnudas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aplica por primera vez la ley de amnistía a dos condenados por el 'procés' Recurrirán ante la Justicia la suspensión del decreto para que el catalán sea lengua vehicular educativa
Trasladan a otro barco a los 350 pasajeros de un ferry incendiado en España El fuego, que afectó a la sala de máquinas, fue sofocado y la nave será remolcada hacia el puerto de Valencia. No hubo víctimas.
Investigan a un centro de orientación por "terapias de conversión" a estudiantes homosexuales Inspección de Educación investiga la denuncia de varios jóvenes homosexuales que habrían recibido "terapias de conversión" de parte de un profesor.
Seis heridos y récord de televidentes deja el primer encierro de San Fermín Según datos publicados por TVE, la transmisión ha congregado anoche a una media de 1.160.000 seguidores, y ha anotado un 68,4% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas
Covid-19 en verano: más síntomas y algo más de ingresos, aunque de menor gravedad Expertos piden seguir atentos a las infeciones por Covid-19 ya la tasa de mortalidad sigue duplicando a la de la gripe.
Dos muertos y 9 heridos por un incendio en un edificio de La Latina El incendio fue extinguido por los bomberos, entre los heridos hay dos niños, los muertos son una mujer de 62 años y un hombre de 66.
Lluvias en el norte y subida de las temperaturas en el comienzo de la semana en España El tiempo este lunes será estable, con cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo lluvias en el noroeste, y un ascenso de temperaturas.
Seis heridos y uno por asta de toro en el primer encierro de San Fermín El primer encierro de las fiestas de San Fermín dejó un saldo de seis heridos, cinco españoles y uno de EEUU. Uno de ellos fue corneado en el paladar.
Alerta en 14 provincias de España por lluvias y tormentas eléctricas La temperatura descenderá en ciudades de Andalucía, el Levante y Cataluña. También habrá chubascos en la región de los Pirineos.