19 de noviembre 2024 - 7:50hs

Los reyes Carlos XVI y Silvia de Suecia se encuentran haciendo frente a uno de los momentos más delicados en su más de 50 años de reinado. Después de percibir un presupuesto de 14,6 millones de euros a principios de año, los soberanos se vieron en la obligación de solicitar un préstamo al Gobierno tras tener sus cuentas en números rojos.

De acuerdo con la información que desvelaron los medios suecos, la Corona sueca no tiene suficiente presupuesto para hacer frente a los meses que quedan de este año debido a un déficit en sus cuentas.

Así, la familia real pidió la cantidad exacta de 604.375 euros, que tendrán que devolver a las arcas del Estado a principios de 2025, cuando reciban su presupuesto para el próximo año, que tendrá un aumento de dos millones más, por lo que percibirán 16,4 millones de euros.

Más noticias

Sin embargo, un dato que hasta ahora se desconocía era que este crédito se había pedido mientras los royals suecos estaban de vacaciones en Brasil. Así lo han dejado saber los semanarios suecos, quienes aseguran que tanto los monarcas como la princesa Victoria y su familia se trasladaron al país de América del Sur para pasar unos días de desconexión.

Temas:

Suecia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos