Este mediodía, comenzaron a registrarse complicaciones en las carreteras de salida de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos y Valladolid, debido a los desplazamientos por las vacaciones de verano.
Según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 13:00 horas se informaba de dos accidentes: uno en Murcia, en La Ñora hacia Almería, y otro en Ciudad Real, en la A-4, en el tramo de El Almuradiel, en dirección a Andalucía.
Aunque la jornada comenzó con normalidad en las carreteras, hacia el mediodía comenzaron a formarse complicaciones en las principales vías de salida de Madrid.
En particular, se registraron retenciones en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama y en El Molar, en la A-3 en Rivas y en la A-6 en Las Rozas. En Barcelona, se produjeron demoras en la salida por la AP-7 en Martorell y Castellbisbal.
También hubo tráfico intenso en Burgos, en la AP-1 a la altura de Briviesca y en Valladolid, en la A-62 cerca de Simancas, en dirección a Tordesillas.
La Operación Especial de Tráfico de agosto comenzó el jueves a las 15:00 horas y finalizará el domingo 3 de agosto a las 23:59, con una previsión de 6,9 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Aunque el jueves no se registraron accidentes mortales, hasta las 20:00 horas del viernes, el balance de víctimas era de cinco muertos y cuatro heridos, dos de ellos graves.