ver más

Después de varios retrasos por problemas técnicos y malas condiciones meteorológicas, ha despegado Polaris Dawn , una misión orbital de SpaceX con tripulación privada que incluirá la primera caminata espacial comercial de la historia.

El multimillonario estadounidense Jared Isaacman, un piloto de combate militar retirado y dos empleados de la compañía de Elon Musk han partido sobre las 11.24, a la hora prevista, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de la cápsula Crew Dragon, propulsada por un cohete Falcon 9.

Se trata de la quinta -y más arriesgada- misión de la nave espacial hasta el momento.

La más alta en medio siglo

Isaacman guiará al equipo, formado por el piloto Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; la especialista de misión Sarah Gillis, ingeniera principal de operaciones espaciales de SpaceX, y la especialista de misión y oficial médica Anna Menon, también ingeniera principal de operaciones espaciales en la compañía.

Polaris Dawn aspira a alcanzar una altitud máxima de 1.400 kilómetros, la más alta de una misión tripulada en más de medio siglo, desde el programa Apolo de la NASA. Desde entonces, lo más lejos que ha llegado el ser humano es a la Estación Espacial Internacional (ISS), que se sitúa a 400 km.

Temas:

Space X caminata espacial Jared Isaacman Elon Musk