ver más

La ola de incendios que golpea a varias comunidades de España no cesa. Ya hay miles de hectáreas perdidas. Sin embargo, en Tres Cantos, Madrid, ocurrió una historia que da esperanza.

En la zona de Soto de Viñuelas, se puede ver cómo un árbol quedó solitario, rodeado de pastos quemados, y varias vacas descansando bajo su sombra, mientras todo a su alrededor fue consumido por el fuego.

Según expertos, el pastoreo del ganado limpia la vegetación seca y pisotea el suelo, creando un cortafuegos natural que impide la propagación del fuego.incendio

incendio

Burrolandia: un refugio que resistió al fuego

A pocos kilómetros de allí, el refugio animal Burrolandia fue otro de los grandes supervivientes del incendio. Con más de cien burros, caballos y cabras, el centro se encontraba en el epicentro del fuego.

Sin embargo, gracias a la rápida actuación de los cuidadores y a la astucia de los animales, todos los burros fueron puestos a salvo. Se concentraron en el centro del recinto, evitando las zonas por donde el fuego avanzaba sigilosamente por los laterales .

Temas:

Tres Cantos España

seguí leyendo