Las paradisíacas playas de Elche un problema acecha y preocupa a las autoridades, y es que las plantas depuradoras del cauce del río Vinalopó están invadidas por nada menos que 260 toneladas de toallitas higiénicas que fueron previamente arrojadas por los inodoros
PREOCUPACIÓN EN ELCHE
El Ayuntamiento inició un plan de choque para implementar medios técnicos para resolver este problema ambiental así como también generar conciencia en la sociedad ante este enorme y desagradable problema.
LAS TOALLITAS NO SON REALMENTE BIODEGRADABLES
Uno de los datos más importantes es que las toallitas higiénicas responsable del atasco de las plantas depuradoras, son, supuestamente, biodegradables, pero en los hechos, a la vista de todos, no lo son, lo que representa un engaño para los consumidores.
En los últimos años, las autoridades han adoptado diferentes medidas para recuperar la función de las estaciones depuradoras de agua, sin embargo el problema de las toallitas no para de crecer. Una de las principales preocupaciones es la llegada de los turistas en la temporada de verano por lo que, este taponamiento, podría ir en aumento.
520 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS
Los técnicos han determinado que de las 520 toneladas de basuras sólidas que se derramaron el pasado año, prácticamente la mitad, 260, eran toallitas higiénicas. Estos residuos productos higiénicos han invadido las zonas verdes del cauce y hasta pueden enganchadas en los árboles.
Junto a esto, la gran cantidad de basura que se arrojan de forma indebida a la calle acaba también en el alcantarillado contaminando el agua del lugar.
Quedan pocos días para el comienzo de la temporada de verano y las autoridades junto a los vecinos, deberán trabajar rápidamente para concientizar a vecinos y turistas y así frenar tan desagradable contaminación de las aguas pluviales