Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla protagonizaron un veloz quinto encierro, el más rápido de los Sanfermines 2025 hasta el momento, con dos minutos y diecinueve segundos de duración.
En su vigésimo cuarta presencia por las calles de Pamplona, el ritmo impuesto por los Jandilla fue difícil de seguir por los corredores que aprovecharon los huecos abiertos por una manada estirada en la calle Estafeta para acercarse a ellos.
CAA71C6C-9BC5-46AB-9B65-EB057A0035AA.jpeg
Desde allí los toros estirados se han dirigido al coso pamplonés al que alguno de ellos llegaron cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de su salida de los corrales.
A5D42CEA-A3BF-49AF-8439-A8A9B35D1321.jpeg
76 personas heridas en las últimas 24 horas
DYA Navarra atendió en las últimas 24 horas de los Sanfermines a un total de 76 personas. De ellas, 17 fueron trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios.
Destaca la atención a 38 personas con contusiones y diferentes heridas, 12 atenciones por trauma, cuatro personas atendidas por intoxicación etílica, una por otras intoxicaciones y cuatro por enfermedad, ha detallado la entidad en una nota de prensa.
En el marco del quinto encierro de las fiestas, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, DYA Navarra ha atendido a un total de seis corredores. Uno de ellos ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes en ambulancia medicalizada de DYA Navarra con una contusión torácica.
Entre los corredores atendidos destaca un joven de Mendillorri de 24 años con una herida abierta en la cabeza, también la atención a un joven de 21 años de Nueva York con herida abierta en la rodilla, un corredor de 22 años de Zaragoza con una contusión costal y dos corredores, de Madrid y Albacete, con heridas en codo, rodilla y manos.
FUENTE: EFE