ver más

El Mar Mediterráneo, conocido por sus aguas cristalinas y playas paradisíacas, es también el hogar de diversas especies de medusas, que aunque fascinantes, pueden representar un riesgo para los bañistas durante los meses de verano.

Con el aumento de turistas en las costas europeas, la presencia de medusas ha generado preocupación, y en algunos casos, alarma.

¿Por qué hay cada vez más medusas en el Mediterráneo?

En los últimos años, el número de medusas en las aguas mediterráneas aumentó considerablemente, lo que llevó a una mayor presencia en las costas de países como España, Italia, Grecia y Francia.

Los expertos atribuyen este fenómeno a una combinación de factores, como el cambio climático, la sobreexplotación pesquera y la reducción de depredadores naturales de las medusas, como tortugas y peces grandes. Además, las aguas más cálidas favorecen el crecimiento y la reproducción de estas criaturas gelatinosas.

Embed - 3 tipos de medusas que te puedes encontrar en la costa brava

Qué tipos de medusas hay en Europa

Existen varias especies de medusas que habitan las aguas del Mediterráneo, algunas inofensivas y otras peligrosas. A continuación, te presentamos las más comunes:

Embed - Medusas en Sevilla - España

Recomendaciones en caso du picaduras por parte de las medusas

Si bien muchas de las picaduras de medusas son leves, algunas pueden ser graves y requieren atención médica. Es importante saber cómo actuar:

Para evitar la picadura de medusas en el Mediterráneo, los bañistas deben tomar ciertas precauciones:

Temas:

medusa Mar Mediterráneo

seguí leyendo