FACUA-Consumidores en Acción ha interpuso una denuncia a la aerolínea Vueling por no permitir que una mujer subiera al avión, alegando que llevaba un body escotado y este jueves la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha impuesto a la aerolínea una sanción de 28.000 euros por ello.
La mujer se disponía a subir a un avión de Vueling en el aeropuerto de Mallorca con destino a Barcelona en 2019 cuando una tripulante de handling de la compañía le indicó que no podía entrar por su forma de vestir. A pesar de que varios pasajeros pidieron a la agente a que la dejara acceder al avión, la compañía dejó en tierra a la afectada.
El expediente sancionador se resolvió en octubre de 2020 pero hasta ahora FACUA no había sido informada de la resolución, después de reclamarla al Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.
Desde la organización de consumidores tildan lo ocurrido como "machismo" y hablan de la "aberrante actitud del personal de la aerolínea". Desde el primer momento entendió que se habían vulnerado los derechos de esta usuaria discriminándola por su forma de vestir y dejándola en una completa indefensión delante del pasaje.