ver más

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado el retiro del mercado tras ampliar la alerta alimentaria que lanzó en agosto, que apunta a dos quesos de oveja responsables de un brote de salmonelosis en Cataluña. Tras nuevas investigaciones, se ha detectado la presencia de la bacteria Salmonella Enteritidis en otros dos quesos producidos por la misma empresa, Feormatgeria Mas d'Eroles.

LOS NUEVOS QUESOS RETIRADOS

Los nuevos productos afectados son los quesos Serrat de Corroncui y Carreu, ambos elaborados con leche cruda de oveja y de pasta blanda. Las autoridades ya han comenzado su retirada del mercado para evitar nuevos contagios.

La AESAN ha insistido en su recomendación de no consumir ninguno de los quesos mencionados en la alerta. Asimismo, pide a cualquier persona que haya consumido estos productos y presente síntomas de salmonelosis, como diarrea, vómitos o fiebre, que acuda a un centro médico para recibir atención.

La salmonella es una de las principales causas de intoxicaciones alimentarias en España. Esta bacteria, que vive en los intestinos de humanos y animales, puede contaminar alimentos o agua, y al ser ingerida, provoca salmonelosis, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Temas:

quesos oveja salmonella Cataluña