Se viraliza un histórico video de los besos que Julio Iglesias le dio a la argentina Susana Giménez en su programa de televisión
Del paso de comedia al "no es no", la tensión y el besuqueo del cantante a la conductora recorrieron las redes sociales y se transformaron, para muchos, en la prueba de cómo el abuso estuvo normalizado durante mucho tiempo.
14 de enero 2026 - 12:14hs
Julio Iglesias, besando a Susana Giménez al llegar a su programa de televisión en 2004.
Ocurrió en 2004, en uno de los programas más exitosos de la televisión argentina. Susana Giménez, la famosísima conductora y actriz, recibía en su living al célebre y recientemente denunciado Julio Iglesias.
Al ingresar al set, el cantante abrazó y besó en la boca en reiteradas oportunidades a la actriz, quien le pedía que dejara de hacerlo "no Julio, te lo pido" pedía Susana Giménez.
"Este hombre es terrible" decía la conductora, mientras intentaba salir de la situación ante la negativa del cantante de deponer su actitud mientras sostenía su rostro firmemente. En ese momento, la situación fue interpretada en tono de comedia, recorrió la televisión y generó miles de comentarios.
Horas más tarde de que la denuncia se conociera a través de Eldiario.es, en las redes sociales comenzó a circular el video del episodio entre Julio Iglesias y Susana Giménez, que, reinterpretado desde la perspectiva actual se transformó en un ejemplo más en el que un hombre no acepta un "no".
Un vídeo que retrata a Julio Iglesias. Una entrevista de 2004 entre Julio Iglesias y Susana Giménez ha vuelto a circular tras la denuncia de dos ex-empleadas del cantante. En las imágenes, la presentadora se muestra visiblemente incómoda y se ve obligada a marcar límites en… pic.twitter.com/Ae62YZOjXC
La periodista y reportera Almudena Ariza fue una de las primeras en recordar el episodio y publicar el video en X (Twitter). "En las imágenes, la presentadora se muestra visiblemente incómoda y se ve obligada a marcar límites en varias ocasiones. Hoy, ese vídeo provoca rechazo y pone el foco en conductas de poder y abuso que durante años se normalizaron", afirmó la periodista.
Su mensaje fue retuiteado y recibió cientos de respuestas, el video recorrió las redes y, en muchos casos, fue presentado como ejemplo de la reprochable conducta de la estrella española que está en el centro de las críticas y las sospechas.
Verónica Castro: "Me agarró la nalga"
La actriz mexicana, Verónica Castro, se sumó también a la lista de celebrities que cuentan con dos bochornosas situaciones con Julio Iglesias. En recientes declaraciones en el programa televisivo`Ventaneando´, conducido por Pati Capoy, Castro sumó nuevos elementos a las acusaciones al relatar dos episodios con Julio Iglesias.
El primero ocurrió durante una entrega de premios, cuando, según contó, “me agarró la nalga arriba de un escenario” “me agarró la nalga arriba de un escenario” delante de otros artistas, lo que la llevó a reaccionar con un golpe al darse vuelta y descubrir que había sido el cantante. Según relató la actriz, le recriminó: “Óyeme, cabrón, ¿por qué me agarras la nalga?”, a lo que Iglesias respondió “no me dejas que te la agarre ahí en el camerino, pues vengo y te la agarro aquí en el escenario”.
El segundo desagradable episodio tuvo lugar durante una entrevista en México. Inicialmente la actriz se había negado explicando “se porta muy mal y hace cosas de las que luego no sé cómo salir de ellas”. Castro fue convencida y finalmente accedió hacerla pero que terminó con un beso no consentido frente a cámara: “se levanta, me agarra de la cabeza y me da un beso”, tras lo cual ella le preguntó “¿por qué me haces esto?”, a lo que él volvió a contestar: “porque no te dejas en el camerino”,
image
La denuncia de las ex empleadas
Sin embargo, ayer se conoció una denuncia de dos mujeres, extrabajadoras de una de las mansiones caribeñas de Iglesias, quienes lo acusan de agresiones sexuales, tocamientos y humillaciones.
La noticia generó un monumental escándalo y promete seguir crecuendo ya que derivó en la intervención de la justicia, de un organismo de derechos humanos, declaraciones de varios funcionarios del Gobierno y hasta un cruce con una de las más duras opositoras a Pedro Sánchez como Isabel Díaz Ayuso quien salió a defender al cantante.
Sin comentarios desde el entorno de Julio Iglesias, hay expectativa ante lo que pueda suceder en la Justicia con la presentación de las denuncias, mientras el caso sigue teniendo múltiples consecuencias como, por ejemplo, el anuncio de la reescritura de su biografía.