En el medio de la tristeza y la expectativa por la evolución de los heridos, una buena noticia llegó a Adamuz, Boro, el pequeño perro que había escapado del accidente ferroviario fue hallado en perfecto estado y ya está con sus dueñas.
Boro es el perro de una pasajera malagueña que viajaba en el tren Iryo de Málaga a Madrid con su familia cuando se produjo el accidente, en el que el tren descarriló y colisionó con un Alvia en dirección contraria. Tras el siniestro, la dueña de Boro quedó en coma y en estado crítico, mientras que el perro escapó de la zona del accidente.
Su hermana, que también resultó herida, aunque con lesiones menores, solicitó ayuda inmediatamente después del accidente para intentar localizar al animal. En sus primeras declaraciones, la mujer comentó: "Sé que esto es lo que mi hermana haría", destacando el vínculo estrecho entre la dueña y su perro.
En la tarde de ayer, un guarda de campo localizó a Boro, el perro desaparecido tras el accidente ferroviario en Adamuz, pero cuando intentaron capturarlo, el animal escapó, lo que ha hecho imposible su rescate.
Pedido desesperado de la madre
Ayer se conoció un mensaje de la madre de las jóvenes en redes sociales: "Cuando mi hija despierte del coma no quiero que pregunte por su perro, quiero que lo vea"
image
La lluvia complica la búsqueda
Hoy, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, acompañada de miembros del PACMA, organización dedicada a la protección de los animales, junto a la dueña de Boro lograron encontrar al animal. Y tras varias horas de búsqueda lograron hallarlo.