ver más

El cuerpo hallado este lunes en la zona donde se busca a los españoles desaparecidos en Indonesia pertenece a la hija de Andrea Ortuño, superviviente del naufragio ocurrido el viernes.

Así lo confirmó una fuente de la agencia indonesia de rescate Basarnas. "La familia dijo que es el cuerpo de Lia", después de que los rescatistas trasladaran el cadáver a un hospital de Labuan Bajo para su identificación.

Las mágenes difundidas por medios locales muestran el momento en el que Ortuño reconoce el cuerpo de su hija dentro de una ambulancia.

Continúa el operativo de rescate

Según un comunicado previo de Basarnas, un residente de la isla de Serai avisó al ver un cuerpo flotando a media milla náutica del punto donde se cree que se hundió la embarcación KM Putri Sakinah. El oficial Fathur Rahman señaló que el cadáver fue llevado "al Hospital Regional de Komodo" y posteriormente confirmado por la familia.

La Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia publicó en redes sociales que "el Equipo Conjunto de Búsqueda y Rescate ha encontrado un cuerpo presuntamente víctima del hundimiento del barco a motor Putri Sakinah" y precisó que la familia estuvo presente durante el reconocimiento médico. El jefe operativo, Asfan Dulhasan, indicó que se trataba de "una niña pequeña, de aproximadamente doce años".

El mensaje de Isabel Díaz Ayuso: "No podemos imaginarnos lo que debe sentirse"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó, un sentido mensaje de apoyo a la familia de las víctimas: "No podemos imaginarnos lo que debe sentirse. Ir juntos, los seis, y volver dos. Perder tres hermanos, tres hijos, un marido, un padre, tres nietos, cuatro vidas. Partir a este gran equipo por la mitad para siempre. Este quizá sea el acontecimiento más triste de esta Navidad en España. Nos sumamos al dolor de esta familia y le mandamos todo nuestro cariño" escribió.

Tres españoles siguen desaparecidos

Las autoridades mantienen un gran dispositivo de rescate con barcos de la Policía y buceadores profesionales. A los equipos iniciales se ha sumado el barco KN Puntadewa de Basarnas, con 27 tripulantes y tres expertos submarinistas, en la cuarta jornada de búsqueda.

Siguen desaparecidos el entrenador del Valencia CF femenino B, Fernando Martín (44 años), y dos menores: un hijo suyo y otro de Ortuño. Ambos adultos se habían casado recientemente y viajaban de vacaciones por Indonesia junto a sus hijos. Ortuño y otra de sus hijas pudieron ser rescatadas.

El hundimiento de la embarcación

La embarcación turística KM Putri Sakinah se hundió el viernes alrededor de las 20.30 hora local (13.30 GMT) cerca de la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo. El hundimiento habría sido provocado por el intenso oleaje y una pérdida de potencia del motor antes de que la embarcación fuera golpeada por las olas, según las autoridades locales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia apunta a las condiciones climáticas adversas como causa probable del accidente, en una zona cada vez más frecuentada por turistas europeos. Las operaciones de búsqueda continuarán durante la semana.

Temas:

Indonesia Niña naufragio

seguí leyendo