ver más

En una persecución cinematográfica, la Guardia Civil ha abortado el desembarco de un alijo de 860 kilos de hachís que pretendía introducirse por la desembocadura del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía.

La espectacular operación se prolongó durante seis horas por el río Guadalquivir, terminó mar adentro y culminó con la detención de los siete tripulantes de la embarcación.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el Servicio Marítimo detectó una embarcación de alta velocidad cargada con 21 fardos de droga.

20250818-alijo_hachis_Cadiz_02.jpg_2030656089

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes emprendieron la huida realizando maniobras evasivas y temerarias, interponiéndose en varias ocasiones entre la patrullera y otros barcos, mientras arrojaban la carga por la borda para evitar luego los cargos por narcotráfico.

La persecución, coordinada con la Central Operativa de la Guardia Civil, finalizó sobre las 10.00 horas del domingo, cuando la embarcación fue interceptada a decenas de millas de la costa y se logró recuperar los 21 fardos de hachís.

El traslado de drogas en embarcaciones ultrarrápidas es uno de los métodos preferidos por los narcotraficantes en estos tiempos, sobre todo en el río Guadalquivir, y en las costas de Andalucía donde se han producido cientos de casos similares.

689aefec019d0

Temas:

persecución mar Guardia Civil Sevilla bandas de narcotraficantes Andalucía

seguí leyendo