La Policía Nacional investiga la agresión con un hacha por parte de un joven de 28 años cuatro personas en el puerto de Ibiza
Los investigadores tratan de esclarecer las circunstancias en las que se dio la violenta reacción de hombre que llevaba tres o cuatro años haciendo la temporada en la isla.
Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada cuando el marinero, súbitamente, comenzó a agredir a los cuatro pasajeron del yate, hechos que fueron confirmados por los compañeros de la compañía marítima Trasmapi.
Quienes lo conocían, reaccionaron sorprendidos: "Cuando me han dicho que había sido él, no me lo podía creer", comentó una empleada de uno de los establecimientos situados frente a los muelles. Los vecinos de su pueblo natal tampoco salen de su asombro: "el chaval es súper normal y por eso no se lo acaban de creer". El joven detenido es hijo de una comerciante del pueblo.
Tres de los agredidos no sufrieron lesiones de gravedad, sin embargo, un hombre de 65 años, que recibió un hachazo en la cabeza, se encuentra ingresado en grave en el hospital de Can Misses.
La policía intenta determinar si la reacción fue desatada por consumo de drogas.
El hombre está detenido como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, quien además, intentó agredir a los policías, que utilizando una pistola táser, lograron inmovilizarlo.
En la madrugada de ayer, la Policía Científica interrogó testigos en el puerto y realizó diferentes pesquisas para poder determinar cómo se produjo el violento episodio.