Un tortuga ha desovado en la madrugada de este domingo 117 huevos frente al puesto de socorro en la playa de Arenales del Sol en Elche, en Alicante.
Del total, 20 huevos han sido trasladados al Oceanogràfic, mientras que los 97 restantes se han quedado instalados en la zona de custodia en el Carabasí, ha informado el Ayuntamiento de Elche.
La tortuga hembra ha sido bautizada como Nicolasa en honor a un investigador norteamericano experto en tortugas fallecido recientemente.
Xaloc, a través de Ecologistas en Acción y Margalló son los responsables de la custodia.
Este próximo viernes empieza el voluntariado de custodia de los nidos 24 horas al día hasta que eclosionen los huevos.
Primera puesta de la temporada
La madrugada del pasado 18 de junio se detectó en la playa de Arenales del Sol la primera puesta de tortuga boba en España de la temporada.
Un maquinista del servicio de limpieza fue el encargado de dar la voz de alarma y seguir estrictamente el protocolo de protección de la zona hasta que a primera hora de la mañana especialistas del Instituto Cabanilles de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y de l’Oceanografic acudieron a la playa, además de miembros del Clot de Galvany y de la Policía Local para proteger las huellas y los posibles huevos.