El equipo Israel-Premier Tech fue interrumpido este viernes en uno de los trayectos de la Vuelta a España por manifestantes propalestina.
El episodio registrado a 12 kilómetros de la meta en L'Angliru generó fuerte controversia en redes sociales, al advertir por las medidas de seguridad desplegas en el evento deportivo.
MANIFESTANTES PROPALESTINA EN ESPAÑA
El gobierno del Principado de Asturias, donde la ronda se disputa hoy y continuará mañana sábado, instó al equipo israelí a abandonar la competencia.
"Sería lo mejor para todos, incluida la propia competición”, puntualizó la vicepresidenta de la administración Gimena Llamedo. Ni el presidente del Principado, Adrián Barbón, ni ningún miembro del Ejecutivo asisten a la salida ni llegada de las etapas asturianas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se hizo eco de las imágenes: "Gran trabajo de Sylvan y el equipo de Israel, que no están cediendo ante el odio y la intimidación. ¡Hacéis que Israel se sienta orgulloso!", exclamó.
La Vuelta finalizó esta tarde en L’Angliru tras iniciar en cántabra de Cabezón de la Sal, donde también se registraron protestas. La Guardia Civil anunció que para el domingo movilizará a su Unidad de Movilidad y Seguridad Dámaso Guillén en la decimoquinta etapa.
El operativo contará con 132 agentes con 59 motocicletas, 28 vehículos todoterreno y un helicóptero.