3 de septiembre 2025 - 18:49hs

Una protesta en la ruta de manifestantes de izquierda contra Israel y a favor de Palestina ha obligado a suspender el final de la etapa de La Vuelta Ciclista a España en Bilbao "por motivos de seguridad", según ha anunciado la dirección de la carrera.

La undécima etapa de La Vuelta, con salida y meta en Bilbao y sobre 157,4 kilómetros, ha concluido sin ganador tras volverse a repetir las protestas en favor de la creación de un estado en Palestina por la guerra en la franja de Gaza, territorio controlado por el grupo terrorista Hamás.

"Por motivos de seguridad, los tiempos de la clasificación general se tomarán a tres kilómetros de la línea de meta. No habrá ganador de etapa. Habrá puntos de la montaña y los conseguidos en el sprint intermedio, pero no de la clasificación por puntos", han indicado los organizadores a través de Radio Vuelta, en una derrota organizativa que quedará para la historia.

Más noticias
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Eurosport_ES/status/1963207737862402423&partner=&hide_thread=false

La salida neutralizada de la undécima etapa ya se había visto interrumpida durante unos minutos por un grupo de manifestantes que protestaron en contra de lo que llaman "genocidio" de Israel en Gaza, siguiendo pies juntillas la narrativa construida por los terroristas de Hamás y sus aliados islamistas.

En concreto, los manifestantes irrumpieron en la carretera del Alto de Enekuri en Bilbao con sus banderas, por donde circulaban los ciclistas, que tuvieron que detenerse.

La tercera protesta y la ausencia de ganador

La carrera había salido a las 13.35 horas desde la explanada de San Mamés en Bilbao y cuando el pelotón circulaba, de manera neutralizada, por el Alto de Enekuri, minutos antes de las dos menos cuarto de la tarde, un grupo de personas se ha colocado en la carretera con una pancarta en la que se podía leer 'Destroy Israel' ('Destruye Israel') y con banderas de Palestina.

Ello ha provocado que los ciclistas se hayan tenido que detener en este punto.

Unos pocos agentes de la policía han retirado de la carretera a las personas que portaban la pancarta, pero algunos activistas han permanecido en la vía para seguir con su protesta y detener la carrera.

Finalmente, unos minutos después, el pelotón ha podido continuar con la carrera, pero ya se comenzaba a vislumbrar que no iba a poder seguir mucho más.

Se trata de la tercera protesta en la presente edición de La Vuelta.

En la quinta etapa, contrarreloj por equipos, incluso el Israel-Premier Tech sufrió la protesta de varios activistas, mientras que en la décima etapa, un grupo de manifestantes con banderas de Palestina estuvo a punto de provocar la caída de varios corredores.

banderas-palestina-la-vuelta-2025-bilbao-kDO-U701485850338js-1200x840@diario_abc
Temas:

Histórico protesta Palestina Vuelta de España seguridad caos Bilbao

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos