El Toro de Osborne ubicado en Algaida (Mallorca) amaneció este martes pintado con una bandera de Palestina. Se trata de la segunda pintada de este año, después que el pasado febrero apareciera sobre la figura 'Rich foreign property buyers go to hell' --extranjeros ricos compradores de propiedades, idos al infierno--.
Según denunció públicamente el concejal de Vox en el municipio, Miguel Martínez, no es la primera vez que esta figura sufre pintadas y, por ello, exigirá al equipo de gobierno que "se actúe con firmeza".
"Atentado contra la cultura y la historia"
A su parecer, esta pintada es "un atentado contra la cultura, historia y símbolos". "No vamos a permitir que unos pocos radicales utilicen el vandalismo como herramienta política, mancillando un emblema que pertenece a todos los españoles", ha agregado.
En un comunicado este martes, los de Santiago Abascal reclamaron que se investiguen los hechos y que se identifique a los responsables. "Defender nuestro patrimonio no es una opción, es una obligación", insistió el edil.
La segunda pintada del toro en 2025
El grupo Vox en el Ajuntament d'Algaida ya había repudiado el «acto de vandalismo» contra el icónico Toro de Osborne, ubicado en la finca de Son Munar, en febrero pasado.
28E08D4A-37E7-4FBF-8F13-7B5F5A96DA41
Martínez lamentó que este símbolo cultural español se haya convertido "en blanco recurrente de ataques por parte de grupos minoritarios, como los independentistas y los turismofóbicos".
FUENTE: Europa Press