La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este Viernes Santo la llegada de una borrasca atlántica provocará el ingreso de dos frente fríos que llegarán por el noroeste.
Lluvias y chubascos serán los protagonistas del tiempo en la mayor parte de España, fuertes en Galicia y menos intensas en el área mediterránea a excepción de las Baleares.
Nieve en el norte
En las montañas de la mitad norte, las precipitaciones caerán en forma de nieve; la cota de nieve bajará de los 2000 metros, bajará en el noroeste hasta los 1100/1400 metros al final del día.
En las Islas Canarias, el cielo estará nublado y caerán algunas precipitaciones débiles en las islas montañosas.
El frío no se va
Las temperaturas máximas caerán en el oeste peninsular y en la costa del Mediterráneo. En las Islas Balerares se podrá disfrutar de aumentos de las temperaturas de manera notable.
La Semana Santa en Andalucía continúa bajo la lluvia y el frío, el litoral mediterráneo tampoco presentará cambios importantes.
En Canarias se esperan pocos cambios tanto en las máximas como en las mínimas. Las heladas seguirán en retroceso, afectando a montañas del extremo norte peninsular.
Más lluvias y frío para el Sábado
La lluvia y el frío no darán tregua tampoco el sábado que también estará pasado por agua en amplias zonas de la vertiente atlántica.
La lluvia se cubirá el cielo de toda España mañana, sobre todo en la zona de Galicia y más débiles en el interior y las Baleares.