ver más

Conocida por su franqueza y especialmente por sus bromas hacia otros políticos, Rachida Dati no reservaba sus salidas a los medios. Incluso en privado, la ministra de Cultura no se anda con rodeos para expresar su pensamiento, a veces con virulencia.

Y los miembros del gobierno no serían una excepción al tiroteo del inquilino de la calle de Valois, al menos eso informa "Le Monde", que menciona, en un largo artículo sobre los juegos de poder en los pasillos del Elíseo, virulentos y mensajes SMS groseros que Dati habría enviado a uno de sus colegas y al primer ministro, Gabriel Attal.

"Eres un gran pedazo de mierda". Con este mensaje, enviado a Bruno Le Maire según el periódico, Dati habría criticado el anuncio del ministro de Economía realizado el 22 de febrero sobre el objetivo de ahorrar "10.000 millones de euros de forma inmediata" para evitar más aumentando el déficit de Francia.

Si Dati niega haber enviado el grosero mensaje a Bruno Le Maire, no desmintió el otro mensaje mencionado en "Le Monde" y que habría estado dirigido a Attal. Sin embargo, el contenido de este último es igualmente virulento ya que, según el periódico, el Ministro habría dicho al primer ministro: "Transformaré a su perro en un kebab".

Temas:

Francia

seguí leyendo