Vuelven a bajar los contagios de Gripe A y el uso de mascarillas dejaria de ser obligatorio en algunas comunidades
Según el último informe del Instituto de Salud Carlos III, se rompe también con la tendencia creciente de ingresos de la primera semana de enero, y la tasa de hospitalización pasa de los 14,9 casos por 100.000 habitantes a los 10,6
Los contagios de gripe en España bajaron por segunda semana consecutiva en la semana del 8 de enero, consolidándose así el descenso en la actividad gripal que ya se observó a principios de enero en todas las comunidades autónomas.
La incidencia bajó en la segunda semana del año más de 60 puntos, hasta los 346,7 casos por 100.000 habitantes, según el último informe del Instituto de Salud Carlos III, en el que se precisa que, aun así, el nivel de intensidad de contagio es alto en comparación con otras temporadas.
Las tasas siguen siendo elevadas, además, entre los menores de un año, con una incidencia que cuadriplica la media (892,3).
Se rompe también con la tendencia creciente de ingresos de la primera semana de enero, y la tasa de hospitalización pasa de los 14,9 casos por 100.000 habitantes a los 10,6; registrándose las tasas más elevadas entre los adultos de 80 ó más años (79,4 casos)