Régimen venezolano activa planes de defensa y llama a resistir "las amenazas imperiales" tras ataque de EEUU
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se dirigió al país por televisión y aseguró que “desplegaremos todas nuestras capacidades”, mientras la vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió una prueba de que Maduro sigue con vida.
El gobierno venezolano llamó a resistir el ataque de Estados Unidos contra instalaciones militares y distintas localidades del país y pidió una prueba de que Nicolás Maduro sigue con vida, después de que Donald Trump anunciara su captura. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, se dirigió a la nación a través de la televisión y ordenó el despliegue de la Fuerza Armada para “enfrentar las amenazas imperiales, formando un solo bloque de combate” bajo el decreto de conmoción exterior.
Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, enviaron el mensaje de que están al mando del país y llamaron a resistir la ofensiva estadounidense.
“Seamos resilientes, mantengamos la entereza en la adversidad y pongamos en marcha todos los planes de defensa nacional para los cuales nos hemos venido preparando”, dijo Padrino, quien agregó: “Respaldamos irrestrictamente el decreto de estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional”.
“En consecuencia, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo instrucciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, desplegaremos todas nuestras capacidades para la defensa integral de la nación”, afirmó.
Fe de vida
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de la red social Truth que el ataque fue exitoso y que el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, y se encuentran fuera del país.
Ante ello, Delcy Rodríguez señaló por vía telefónica a la televisión estatal: “Exigimos inmediatamente prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y prueba de vida de la primera dama, la primera combatiente Cilia Flores”.
Nicolás Maduro - 11-11-25 - EFE
EFE
Agregó en sintonía con el mensaje de Vladimir Padrino que “nuestros organismos de seguridad ciudadana en perfecta fusión popular, militar y policial nosotros salgamos a la defensa de nuestra patria”.
"El pueblo de Venezuela en perfecta unión nacional debe activarse para defender sus recursos naturales, pero debe también activarse para defender lo más sagrado que puede tener una patria que es su derecho a la independencia, que es su derecho al futuro, que es su derecho a tener una patria libre sin ningún tipo de tutelaje externo", dijo Rodríguez.
Dudar es traición
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, llamó a la calma y a confiar en el Gobierno. “Confíen en el liderazgo, confíen en la dirigencia del alto mando político militar para la situación que estamos atravesando. Mucha calma, que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente”.
Cabello subrayó: “Hemos sabido sobrevivir a todas estas circunstancias y más allá, más allá de uno de nosotros o de aquí hay un pueblo que está organizado, un pueblo que sabe lo que tiene que hacer”.
El ministro destacó que en la mañana de hoy el país permanece en calma y no hay expresiones de movilización en las calles: “El país está en completa calma, lo que ellos intentaron con las bombas y los misiles que lanzaron lo lograron parcialmente. Y digo parcialmente porque ellos esperaban que el pueblo saliera desbocado”.
Cabello apareció rodeado de hombres armados que, a través de la televisión local, corearon: "Dudar es traición".