11 de junio 2024 - 13:13hs

"Yo no quiero que este dinero deje de ir a los maestros, no quiero que vaya al Sindicato de Maestros, quiero que vaya a los maestros", declaró enfáticamente DeSantis.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GovRonDeSantis/status/1800170773828829362&partner=&hide_thread=false

El incremento en el presupuesto representa una de las mayores inversiones en la historia de Florida en relación con la remuneración de los educadores.

Más noticias

De acuerdo con los datos proporcionados por la oficina del Gobernador DeSantis, el salario promedio de un maestro en el estado alcanzaría finalmente los 48.286 dólares, un aumento significativo si se lo compara con los 37.000 dólares que se pagaban hace ocho años.

"El sistema educativo de Florida es el número uno del país y queremos asegurarnos de que los buenos educadores se sientan atraídos por Florida con una compensación atractiva", dijo DeSantis.

"Estoy orgulloso de haber invertido más de $4 mil millones para aumentar los salarios de los maestros desde el comienzo de mi mandato, y continuaré presionando para obtener más fondos para los maestros de Florida", agregó.

La opinión del sindicato de docentes de Miami-Dade

image.png

La Asociación de Educación de Florida publicó un informe en abril, donde se logró ubicar el salario promedio de los maestros en el estado en el último lugar entre los 50 estados, pero en el puesto 16 de 50 en el salario promedio inicial de los maestros.

Mientras tanto, la FEA también discrepó con la cantidad de fondos destinados a vales para escuelas privadas, diciendo que de los $2.3 mil millones invertidos en educación en 2023, $1.1 mil millones se destinaron a escuelas privadas a través del nuevo programa de vales del estado y permite a los padres utilizar fondos estatales. para pagar la matrícula privada.

"Quiero agradecer al gobernador DeSantis por su firme compromiso y dedicación inquebrantable al sistema educativo de Florida a lo largo de los años", dijo el comisionado del Departamento de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr.

"Florida continúa atrayendo a algunos de los mejores educadores del país y es un testimonio del trabajo que ha realizado el gobernador DeSantis para apoyar la educación y aumentar los salarios de los maestros. Florida es el estado de la educación y con inversiones como esta, continuaremos liderando la nación en los años venideros", cerró.

Temas:

Ron DeSantis Docentes Florida 1.250 millones de dólares Miami

Seguí leyendo