ver más

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) dará a conocer a medidados de enero la fecha de inicio de la temporada de impuestos 2025.

Según los informes, la tercera semana del mes será clave, acorde a las estimaciones con base en los días límite establecidos y anticipados por la agencia.

Temporada de impuestos 2025: las fechas clave

Según el IRS, los contribuyentes que deban pagar el impuesto estimado trimestral tendrán hasta el 15 de enero de 2025 como fecha límite para presentar sus cargas tributarias.

En tanto, los empleadores con el Formulario W-2 y Formulario 1099, tendrán que hacerlo antes del 31 de enero de 2025.

Los contribuyentes de las zonas afectadas por desastres podrán hacer la declaración de impuestos hasta el 1 de mayo de 2025, mientras que el último día para presentar la declaración de impuestos del IRS será el 15 de abril de 2025.

Fechas Eventos fiscales
15 de enero de 2025 Declaración de impuestos estimada del último trimestre del año fiscal 2024
Entre mediados de enero y finales de enero de 2025 Comienza la temporada de impuestos
15 de abril de 2025 Fecha límite de impuestos
1 de mayo de 2025 Fecha límite para pagar impuestos en las zonas afectadas por el desastre
15 de octubre de 2025 Plazo extendido para la presentación de declaraciones de impuestos

Instructivo IRS de la temporada de impuestos 2025

Según el IRS, los contribuyentes deberán seguir los siguientes pasos para prepararse para la presentación de impuestos de 2024:

¿Cómo presentar los impuestos para el 2025 más rápido?

IRS.jpg

De acuerdo a la información proporcionada por el IRS, los contribuyentes podrán presentar sus impuestos de varias maneras, como cheques enviados por correo y archivos electrónicos. Sin embargo, la agencia alienta a optar por la segunda alternativa, ya que sería más rápido de procesar y revisar.

IRS: presentación de los impuestos electrónicamente

El IRS cuenta con varios servicios tributarios electrónicos o en línea para presentar declaraciones de impuestos rápidamente, como IRS Free File y IRS Direct File.

Temas:

IRS Impuestos

seguí leyendo