14 de junio 2024 - 20:59hs

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) mantiene su alerta por lluvias excesivas y posibles inundaciones repentinas en el sur del estado de Florida, que es azotado desde hace días por un fuerte temporal y tormentas que provocaron severos destrozos.

La inestabilidad climática perdurará durante el sábado en algunas ciudades como Miami, pero el alivio llegará lentamente durante el fin de semana.

Inundaciones Miami.jpg

Las condiciones meteorológicas de los últimos días no le hicieron honor al apodo del Estado Soleado, más bien todo lo contrario. Por las precipitaciones, que llevan tres días consecutivos y que dejaron calles e incluso barrios completos inundados, se registraron más de 43 centímetros de agua acumulada en el sureste floridano desde el martes por la noche, según Accuweather.

Más noticias
Autos inundados 2.jpg

En su pronóstico para para este viernes, el NWS anunció que “la proximidad de la columna de humedad tropical y el eje de la vaguada probablemente provoque hoy rondas adicionales de lluvias y tormentas eléctricas en todo sur de Florida, antes de disminuir justo a tiempo para el fin de semana”.

Temas:

Miami como va a estar el clima Lluvias inundaciones inundaciones Florida

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España