Las lluvias torrenciales y las inundaciones generalizadas en Miami han dejado a muchos automóviles flotando y a los conductores preguntándose qué hacer. Dado que muchas calles aún están inundadas y se esperan más lluvias, es importante tomar medidas para evitar daños a su vehículo por inundaciones.
Si su automóvil se detiene en el agua, los mecánicos recomiendan no intentar reiniciar el vehículo porque el motor podría aspirar agua y dañarse. En cambio, lo mejor es dejarlo apagado y remolcarlo hasta un taller para hacer una revisión.
Según publicó la cadena Telemundo, las compañias de seguro recibieron hasta ayer cientos de llamadas con reclamos por automóviles dañados por las inundaciones. También hubo un 15% más de comunicaciones al Servicio de Emergencia en Carretera en la región sur de la Florida debido a autos anegados.
Qué piden las compañias de seguro de auto en Miami
Si su automóvil ha sufrido daños, debe documentarlos con fotografías y vídeos. Y envíe esta información a su broker.
Tenga en cuenta que para que su seguro de automóvil cubra los daños causados por el aumento de las inundaciones, debe tener una cobertura integral.
De acuerdo a las coberturas, los autos que se hayan dañado por conducir en calles inundados, serán reparados sin cargo sólo si el plan es contra todo riesgo.
Coberturas para los hogares contra las inundaciones
Cuando se trata de su póliza de seguro de hogar, la mayoría de las pólizas estándar no incluyen cobertura por los impactos de los daños por inundaciones.
En el sur de la Florida, sólo el 20 por ciento de los propietarios de viviendas tienen una póliza de seguro contra inundaciones.
Una póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas puede cubrir problemas como goteras en el techo debido a fuertes lluvias, pero se necesita un seguro contra inundaciones para cubrir los daños causados por el aumento de las aguas.