El reinado del dólar como moneda de curso en Estados Unidos encontró en Miami una suerte de barrera capaz de suplantar la divisa como unidad de pago.
Es que con el inicio de la temporada de primavera y a días del arribo del verano, casi una decena de comercios de la ciudad portuaria ubicada en la costa sureste de Florida comenzaron a aceptar una fruta de estación por pan, helado y otros productos: los mangos.
Así lo destacó el sitio Miami New Times en un reciente relevamiento compartido por el portal Axios. "La ciudad prácticamente rebosa de mangos, que caen de los árboles de los jardines, se intercambian entre vecinos y se utilizan en todo, desde pastelitos hasta poke bowls", sumó.
En locales de Narbona en Coconut Grove y Key Biscayne, por ejemplo, desde este martes y hasta el 30 de junio, quien presente cuatro unidades de la fruta fresca y sin daños (más grandes que un puño) podrán canjearlos por una bola de helado.
Este "Intercambio de Mango" por helado está limitado a uno por persona por día.
Misma estrategia adoptó Peel, el bar de postres de Miami Shores, conocido por su manjar a base de plátano: "Traiga dos kilos y medio de mangos maduros y reciba un tazón pequeño de Peel, condimentado con el sabor de su elección y cubierto con hasta dos ingredientes", revela la cartelería.
El mango, considerado el "rey de las frutas" por su sabor dulce y refrescante, su valor nutricional y su versatilidad en la cocina, también gana adeptos por ser rico en vitaminas A, C y antioxidantes.
Los locales de Miami que aceptan mangos como monedas de cambio
Zak The Baker: el clásico intercambio de mangos de Miami, desde 2023. Seis mangos por una barra de pan.
Tinta y Café: con quince mangos se puede obtener crédito para un sándwich de desayuno en su local de Miami Shores. (Están preparando mermelada de mango).
Tomorrowland: un mango maduro a este bar del centro de Miami y podrás obtener un cóctel de mango picante gratis que normalmente cuesta 14 dolares.
Narbona Coconut Grove: hasta el 30 de junio, acepta cuatro mangos para obtener una bola de helado de mango.
Peel: cinco libras de mangos para un tazón pequeño de helado suave en su local de Miami Shores.
Whip 'n Dip: 15 mangos maduros para preparar una pinta de helado de mango.
Tâm Tâm: cinco libras de mangos maduros permitirán obtener un pedido gratis de sus exclusivas alitas.