1 de enero 2024 - 20:01hs

Un joven fue asesinado a puñaladas por una patota que lo emboscó cerca del mar en la localidad costera de Santa Teresita. Por el brutal crimen hay nueve detenidos, entre ellos, dos menores.

La víctima fue identificada como Tomás Tello, un joven de 18 años que era oriundo de Mar del Tuyú, y que habría sido atacado por el grupo, compuesto en su mayoría por vendedores ambulantes, cuando estaba cerca del mar, en Calle 44 al 100, a metros de la Costanera.

Un video captado por una persona que observó el comienzo de la pelea muestra cómo se originaron los que desembocaron en la trágica resolución:

Un video posterior toma más a lo lejos los momentos finales del ataque, cuando el grupo ya dejó atrás la playa:

Con las primeras averiguaciones del caso, la Justicia ya cuenta con nueve aprehendidos, entre ellos Damián Copelian, el principal apuntado de cometer el asesinato. Copelian tiene 21 años y es oriundo de Santa Teresita. En el expediente judicial aparece señalado por testigos como el autor del crimen. Su padre, de 57 años y oriundo de Montevideo, Uruguay, también está detenido.

Los otros dos detenidos que acompañaban a padre e hijo eran C.O.A., de 29 años, y R.N. de J.O., de 27, ambos con domicilio en el partido bonaerense de Moreno y vendedores ambulantes de playa.

Esos cuatro, según la investigación, corrieron a Tomás hasta calle 44, entre 1 y 2, donde lo agredieron. Allí, según la Justicia, también estaban los dos menores a cargo del fuero de Responsabilidad Juvenil y G.F.B., de 22 años, de la localidad de Bella Vista y vendedor ambulante; y D.J.E., empleado de 33 años de Santa Teresita.

El noveno detenido, un mayor de edad, no fue aún identificado.

De acuerdo al informe del periodista Ignacio González Prieto en TN: “El hecho lo está investigando la fiscalía número 11 que está subrogando a la fiscalía número 2 de la costa. En el expediente judicial está que el incidente empezó en la Calle 39 y Costanera y ahí hubo toda una corrida hasta la calle 44 entre 1 y 2. Habrá que reconstruir desde el punto de vista policial y judicial qué fue lo que generó el incidente, cómo fue la continuidad del incidente y cómo se llegó al desenlace.”

En el expediente judicial, “La reconstrucción está apoyada en el testimonio de personas que vieron lo que ocurrió. Hablan de un incidente que empieza, una corrida, donde hay insultos, golpes, agresiones, botellazos, hasta llegar a una esquina donde el grupo agrede a la víctima. Dentro del grupo hay alguien que saca un puñal y lo ejecuta con arma blanca, hace una herida punzocortante: clava y desplaza. A partir de ahí se da la muerte de este joven, Tomás Tello, de 18 años”, detalló el periodista.
 

Temas:

Crimen en Argentina

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos