Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodriguez, informaron fuentes judiciales
El documento judicial señala que se resuelve "hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta", "declarar abstracta la excarcelación peticionada" y "derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno".
Las versiones apuntan a que su abogado, Diego Storto, se encuentra en camino a la DDI de Quilmes para acompañarlo en su liberación. El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un hecho de violencia contra dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.
El fiscal había pedido que continuara preso
Hace un poco más de un mes, la Cámara del Crimen de Mercedes había confirmado su prisión preventiva en la causa por amenaza y privación ilegítima de la libertad a un vecino de General Rodríguez con el que había tenido un conflicto.
En su fallo oso jueces señalaron que L-Gante podría intimidar a los testigos y al vecino con el que mantuvo el conflicto, debido a que vive en el mismo barrio de la madre del cantante y fue amenazado por éste según denunció.
“Se desprende de lo actuado que esas mínimas discordancias resultan irrelevantes para arrojar dudas sobre la participación de Valenzuela de la forma descripta en los sucesos investigados”, dijo la Cámara en el fallo. “A ello sumamos, que no advertimos en los testigos ánimo de perjudicar al imputado, sino que valoramos que relataron lo que les tocó vivir”, dijo el Tribunal.